Volverán a celebrarse fechas históricas anuncia López Obrador

93

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al concluir el presente ciclo escolar, propondrá reformas al Poder Legislativo para volver a celebrar las fechas cívicas en el día que corresponde, con el propósito de fortalecer la memoria histórica.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el jefe del ejecutivo federal lamentó “que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas”.

Los niños en las escuelas hablan de los puentes, dijo y refirió el pasado puente donde los estudiantes sabían que faltarían a la escuela, pero “nadie recuerda que hoy 5 de febrero se promulgó la Constitución”.

López Obrador comentó que la propuesta es conmemorar la Independencia o la Revolución el día que corresponde, porque “tenemos que fortalecer la memoria histórica”.

Consideró que la decisión causará polémica, pero “si alguien no sabe de dónde viene nunca va a saber adónde va”.

“Para nosotros es fundamental la historia, que es la maestra de la vida; es fundamental el civismo, la ética, el humanismo (…) fortalecer nuestra memoria histórica es fundamental”, enfatizó el Presidente.

6 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí