Unen aplauso políticos y empresarios por aprobación del T-MEC

133
Foto: Coparmex.

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que aprobó hace unas horas el Senado estadounidense, es un convenio amplio y poderoso que coloca a México como un socio comercial a la par de Estados Unidos y Canadá, e inicia una nueva etapa de inversión y crecimiento para la región.

Así lo detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. 

La Cancillería consideró que el tratado traerá beneficios a todos los mexicanos, como factor esencial para el crecimiento de las exportaciones, generación de empleo y la atracción de inversiones. 

Así lo tuiteó el negociador del T-MEC por parte de la delegación mexicana.

A su vez, los senadores de la República felicitaron al equipo negociador de México y confiaron en que Canadá hará lo propio para que el tratado se materialice de forma plena. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció en sus redes sociales el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el logro en materia económica. 

En cuanto al sector empresarial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, consideró que “fue un buen día para México, y tenemos un convenio de negocio importante que mantiene la fortaleza exportadora de México”. 

Esto escribió el embajador de México en Estados Unidos.

Incluso líderes de otros partidos políticos no afines a Morena, consideraron esta noticia como una “bocanada de aire fresco, en términos de certeza económica, que nos une”. 


La SRE dio conocer que solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país.

Tuit de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México.
4 Shares