Tras tiroteo en EU, dos mexicanos muertos: Marcelo Ebrard

238
Marcelo

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que dos mexicanos murieron durante el tiroteo ocurrido durante la madrugada de este domingo en Kansas, los Estados Unidos.

“Les comunico que hay dos mexicanos fallecidos en Kansas, extendemos el más sentido pésame del Gobierno de México a sus familiares y amigos. Tendrán nuestro apoyo sus familias. Por tener datos respecto a quienes y porqué perpetraron este crimen”, difundió el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición el número telefónico 816-2883160 del Consulado mexicano en esa ciudad estadounidense.

La policía y los medios locales en los Estados Unidos reportaron que cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en el bar KC Tequila.

“La investigación preliminar revela que ocurrió una riña dentro del bar que provocó el incidente”, escribió el Departamento de Policía de Kansas City en su cuenta de Twitter.

La investigación policial

Thomas Tomasic, portavoz de la policía de Kansas, le dijo a medios estadounidenses que nadie estaba bajo custodia y que la policía desconocía si había más de un tirador.

Según la policía de esa localidad, las cuatro personas fallecidas eran de origen latino, una de ellas de unos 50 años, otra de unos 30 y el resto de unos 20 años aproximadamente. Se estima que en el local había 40 personas en el momento en el que se registró el tiroteo.

De las nueve personas que resultaron heridas, cinco fueron trasladadas a hospitales cercanos y se encuentran estables.

Los investigadores encontraron en  la escena del crimen los casquillos de las balas y continúan inspeccionando los vídeos de vigilancia de la zona. Los oficiales despejaron la zona mientras esperan una nueva orden de registro para volver a entrar.

El bar es un establecimiento privado que solo admite a quienes son miembros. En su  página web, se describe como “un bar de barrio con bebidas frías y gente fantástica” y su menú incluye tacos, burritos, nachos y pizzas.

Según el organismo Gun Violence Archive, que documenta incidentes de violencia con armas en Estados Unidos, en lo que va del año 22 mil.848 personas han muerto en ese país, por la violencia de las armas.

Con información de la Agencia Notimex

1 Shares