Tienen un presidente que los cuida: Yeidckol Polevnsky a migrantes

530
Foto: Alfredo Mancera (Regeneración).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido cuidadoso en el trato con su homólogo de Estados Unidos, y la razón es porque “quiere y cuida” a los migrantes; así lo comentó Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta de Morena, en el Día Internacional del Migrante.

“Ustedes han visto al presidente (López Obrador) qué cuidadoso es en el trato con el presidente Trump. Él está cuidando esa relación, ese trato a los compañeros que están del otro lado. Tienen un presidente que piensa en ustedes, que los quiere, que está trabajando por los que viven allá y por sus familiares que viven acá. En Morena también son prioridad para nosotros, queremos apoyar con todo lo que ustedes necesiten”, declaró la dirigente durante el Congreso Binacional Migrante, en el estado de Zacatecas. 

Asimismo, la líder política destacó que con el gobierno de Morena se realizó por primera vez un aumento sin precedentes al salario mínimo. En el caso de los estados fronterizos, el incremento fue al doble.  

De igual forma, Polevnsky consideró necesario impulsar que haya más consejeros mexicanos en el exterior, ya que actualmente sólo existen cuatro. 

“Vale la pena tener más consejeros que representen la problemática que tienen los mexicanos en el exterior, y que les permita hacer real el derecho a ejercer su voto. Tenemos que trabajar para que los congresos locales abran más espacios para tener diputados migrantes”, expresó.  

Al hacer un recuento de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en favor del pueblo mexicano, la líder sostuvo que el presidente ama el campo, y por ello ha planteado el programa “Sembrando vida” junto con la creación de 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, porque el propio pueblo le ha dicho al presidente que quiere los apoyos directos.  

“Va a seguir creciendo la población mexicana en Estados Unidos; tenemos que tomar el poder en Estados Unidos, hay que ir por los cargos”, manifestó Polevnsky. 

Foto: Alfredo Mancera. Al micrófono, el senador José Narro Céspedes.

A su vez, el senador zacatecano por Morena, José Narro Céspedes, estimó que los migrantes son una pieza fundamental de la Cuarta Transformación y por ello anunció que junto con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Bienestar, se está elaborando un paquete de estímulos dirigido al sector migrante, para que reciban facilidades para invertir en México.

Detalló que la intención es que un porcentaje de las remesas que envían desde el extranjero, sea reinvertido en un Banco del Desarrollo del Migrante, en donde las tasas de interés sean muy bajas (del 1%). 

El senador aclaró que en la negociación del T-MEC, lograron rescatar el Banco de Desarrollo de América del Norte, el cual también representa beneficios a los migrantes.  

“Tenemos que abrir las puertas en el terreno económico, social y político para los migrantes. Proponemos que en todos los partidos, por circunscripción, sus últimos candidatos sean migrantes”, dijo.  

CITA: 


“Los gobiernos neoliberales hacen recortes a los presupuestos y también los progresistas; le diferencia está en lo que recortan. Los neoliberales recortan los programas sociales: dinero a escuelas, hospitales, trabajadores; el gobierno del presidente López Obrador, lo que hace es recortarle a los que no les hace falta y que siempre se les dio de más”, Yeidckol Polevnsky
.

278 Shares