Tenemos que rescatar la credibilidad de la política: Yeidckol Polevnsky

306

Como partido político, “nosotros tenemos la obligación de dignificar la política, a los partidos políticos y a los políticos” afirmó Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Morena.

“Necesitamos rescatar, recuperar la credibilidad. No hay que renunciar al perfeccionamiento de la democracia, si bien, dicen, que las utopías no existen, tenemos que lograr alcanzarlas”, dijo la líder nacional del partido político que fundó Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República.

En el marco del seminario “Fortalecimiento de la Democracia Constitucional”, realizado por la Escuela de la Buena Política del Instituto Nacional Electoral (INE) la tarde de viernes, Yeidckol Polevnsky consideró tener una empatía por el expresidente de Chile, Salvador Allende.

“Soy Allendista cien por ciento, admiradora de Salvador Allende y hace mucha falta recuperar el principio del expresidente chileno, porque dejó muchísimo y no sólo lo debemos limitar al 11 de septiembre de 1973, pero dejamos el legado de Allende”, dijo.

Ante la presencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, la líder del partido más importante en el país, expresó que se requiere mantener un constante contacto directo con la base y la ciudadanía, tal y como lo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador todas las mañanas en conferencia de prensa.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. Foto: Ian Soriano.
Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE. Foto: Ian Soriano.

López Obrador es un presidente diferente

En días pasados, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, consideró que militantes, simpatizantes, y hoy funcionarios de los gobiernos emanados de Morena, están contentos, pero sobretodo comprometidos de poder hacer la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es un presidente muy diferente, cercano a la gente, austero, sin hacer despilfarros del dinero público; que ha enfrentado, como nadie lo ha hecho, el robo de combustible”, subrayó.

Yeidckol Polevnsky afirmó que en este momento el gobierno federal está concentrado en acabar con la corrupción que hay desde los sexenios anteriores, en las instancias y cuerpos de seguridad pública, por lo que, agregó, el cuerpo de la Guardia Nacional hará su contribución para cambiar la política de seguridad pública del país.

Con información de la Redacción

76 Shares