Suspenden cobro de IVA en Argentina

186

El gobierno de Argentina decidió eliminar este jueves el impuestos al consumo de alimentos básicos como el pan y la leche hasta fin de año, así lo el presidente Mauricio Macri.

Esta medida se realiza en medio de una crisis que se vive en aquella nación de América del Sur que disparó la derrota electoral del oficialismo en las primarias del domingo pasado.

“Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos (…) Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los argentinos”, señaló Macri.

Este jueves, el peso y la bolsa se recuperaron en Argentina, luego del diálogo entre el presidente Macri y el opositor kirchnerista Alberto Fernández, con el que buscaron llevar calma a los mercados de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Fernández, ganador junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) de las primarias del domingo para las presidenciales, dijo el jueves a Radio Mitre que la charla de la víspera fue “fructífera y sincera”.

“Tenemos miradas diferentes pero los dos entendemos que el país está en una situación crítica”, señaló el opositor.

El triunfo del kirchnerista fue seguido de un derrumbe de la moneda de 35% en los últimos tres días.

El acercamiento entre ambos contendientes y las declaraciones de Fernández parecieron surtir efecto porque el dólar cotizó en 59 pesos la unidad respecto de la víspera, cuando cerró en 63 pesos.

La Bolsa de Buenos Aires subió este jueves 3.74% a 31.039,31 puntos, en un mercado que recupera la calma tras la caída del presidente Macri el domingo en las primarias hacia las elecciones de octubre.

1 Shares