Sube el salario mínimo de 102 a 123 pesos

2477

El Consejo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento al salario mínimo en México para 2020 de 17% en términos reales; pasó de 102.68 a 123.22 pesos; anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Desde el Palacio Nacional, el presidente morenista agradeció a las organizaciones obreras y al sector empresarial y aseguró que desde hace cuatro décadas no se daba un aumento de esta magnitud.

Video: Presidencia de la República.

“(El aumento) es mayor de lo que yo imaginé. Vamos a continuar con esta política. Si hay más ingresos, nos va permitir que mejore la economía, que haya crecimiento. Tenemos ya las bases para crecer en el país. Las finanzas públicas sanas nos permiten no crear impuestos nuevos; ayuda a que no haya inflación, vamos a tener este año menos del 3% de inflación. Tenemos una moneda fuerte, la segunda moneda que más se ha fortalecido este año, con respecto a su relación con el dólar”, destacó el mandatario. 

Para la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo pasará de 176.72 pesos vigentes a 185.56 pesos diarios.

Asimismo, el presidente agregó que la ratificación del T-MEC permitirá que siga llegando inversión extranjera, lo que significará mejores salarios y generación de empleos. 

“Hoy es un buen día, por esta noticia. Fue mucho el rezago pero estamos retomando el camino del progreso con justicia. Está en marcha la Cuarta Transformación del país, y lo estamos haciendo desde abajo, entre todos”, AMLO.

7K Shares

2 COMENTARIOS

  1. A ver cuando se hará justicia para los pensionados para que reciban su pensión en basa al salario mínimo.

  2. Como es posible que 1 político gane más que 1 trabajador sin hacer nada estamos en1 mundo al reves

Comments are closed.