Los dirigentes de Morena deben sacar adelante acuerdos, como compañeros de partido, “más allá de puestos y cargos” para fortalecer al partido que creó el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo declaró a medios de comunicación la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky.

De igual forma, la líder del partido recordó que el Tribunal Electoral (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional reponer el proceso interno de Morena, y en dicho periodo: “no podemos hacer ninguna elección de ningún tipo; estamos violentando una resolución de la Sala Superior; es una falta mayor. No deberíamos de agrandar las faltas ni aumentar la ilegalidades”. 

Polevnsky sostuvo que Alfonso Ramírez Cuéllar es su amigo, con quien le gustaría sentarse a platicar sobre el partido, pero lo exhortó a no precipitarse ante una elección en un Congreso Extraordinario sin fundamentos legales. 

Adelantó que, bajo su dirección, el partido utilizará la plataforma del INE para blindar el padrón de militantes y no dejar espacio a dudas. Posteriormente, se hará la credencialización y luego la nueva convocatoria electiva. 

“El Congreso (del domingo pasado) lo tenían que solicitar por escrito, a mí no me hicieron ninguna solicitud por escrito. Ni me convocaron ni me pidieron que nosotros convocáramos. Los consejeros no pueden convocar, pueden solicitar que se convoque. Hay mucha falta de legalidad y de conocimiento del estatuto. Yo tengo la legalidad de mi parte”.

#Yeidckol
562 Shares