“Somos gobierno porque creemos en un futuro distinto”, sostiene Ebrard en Alianza del Pacífico

142

Ian Soriano

En su intervención durante los trabajos de la XIV Cumbre Alianza del Pacífico, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, convocó a las naciones que la integran a construir un futuro común más allá de los temas comerciales, pues destacó que el valor de erradicar la corrupción en el gobierno de México es una lucha que también se hace en los demás países.

“Para el gobierno de México, erradicar la corrupción de la vida pública es central. Somos inconformes; somos críticos; pensamos que hay que cambiar muchas cosas; pensamos que un futuro distinto es posible y por eso hoy somos gobierno y el pueblo de México nos dio su respaldo”, aseveró el canciller mexicano que acudió a Lima, Perú en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el día de clausura de la Cumbre qud está integrada por Perú, Chile, Colombia y México, el diplomático subrayó la necesidad de avanzar en otros valores de los países latinos como la democracia, igualdad de género, la acción climática y la economía digital.

Además, Ebrard Casaubón manifestó su aval a Ecuador para la conformación de un tratado comercial bilateral e indicó que la Alianza del Pacífico cuenta con todo el respaldo de la delegación mexicana.

Es de destacar que la intención de la alianza es convertir a sus integrantes en un bloque de potencia comercial, pues entre los cuatro países generan el 50% de comercio de la región de América Latina y el Caribe.

11 Shares