Solución pacífica y neutralidad, posición de México frente al conflicto EU-Irán: AMLO

182
  • No a la guerra, sí a la paz, pide

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que la posición de México respecto al conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, es en favor de la solución pacífica, la neutralidad y el respeto a la autodeterminación.

Lo anterior en apego al artículo 89 de la Constitución, que establece los principios que guían la política exterior del país, dijo durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

“Tenemos nosotros que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra”, expresó-

López Obrador, subrayó que esa es la postura de México: “nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones; y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, sí a la paz”.

Asimismo, recomendó “conocer al dedillo” el artículo 89 constitucional que como guía de la política exterior señala “los principios de autodeterminación de los pueblos; la no intervención, la solución pacífica de controversias; la proscripción de la amenaza o el uso de la fuerza en las relaciones internacionales”.

1 Shares