Si cometí algún ilícito, que se proceda: López Obrador

121
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto Presidencia

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se someterá a cualquier tribunal y en caso de haber cometido algún ilícito en las decisiones tomadas para impedir una masacre en Culiacán, Sinaloa el  pasado jueves 17 de octubre, expondrá sus razones.

“Que se proceda, yo voy a argumentar mis razones. Yo considero que por encima de la ley está la vida”, reiteró.

En el diálogo circular con los medios de comunicación, el mandatario nacional manifestó que incluso “si hay un movimiento para pedir mi renuncia, me voy, pero no derrotado, porque cuando tengo que decidir entre principios y eficacia política, decido por los principios, no por los cargos”.

El presidente López Obrador reiteró que en la estrategia de seguridad lo más importante es el respeto a la vida de las personas, incluso de los presuntos delincuentes.

“No queremos derramamiento de sangre. No queremos eso, de nadie. Nos duele también la pérdida de la vida de un presunto delincuente. No somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de cualquier persona”, afirmó el mandatario nacional.

Asimismo, indicó que su gobierno no va en busca de medallas. “No nos importa tanto eso, lo que nos importa es la seguridad. Lo digo sinceramente y me siento hasta bien después de una situación como la de Culiacán, el haber avalado la decisión de suspender ese operativo que pudo causar la pérdida de mucha gente”.

0 Shares