Servicio médico y medicinas gratis serán realidad este año: AMLO

323

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que a más tardar el 1 de diciembre de este año, la atención médica y los medicamentos gratuitos serán una realidad a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para los mexicanos que carecen de seguridad social.

“Los que no tienen la seguridad social, que es la mayoría de los mexicanos, más de la mitad de los mexicanos, van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos”, afirmó.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el jefe del ejecutivo federal expuso que para alcanzar ese propósito se creó el Insabi y “se está llevando a cabo una reorganización del sistema de salud pública”.

Además, el sector salud contará con 40 mil millones de pesos adicionales “para que mejoren las instalaciones de salud, unidades médicas, centros de salud, hospitales, que no falte el equipo médico indispensable”, anunció.

Los recursos adicionales, que se suman a los 70 mil millones de pesos asignados al sector salud, permitirán garantizar que los beneficiarios “se puedan hacer análisis, que haya abasto suficiente de medicamentos, no solo el cuadro básico, sino todos los medicamentos y que la atención médica sa gratuita en todos los niveles de atención”, puntualizó.

El compromiso se cumplirá

El presidente López Obrador indicó que el plan de salud se traduce en el cumplimiento de un mandato constitucional, el cual dicta que todos los mexicanos puedan recibir atención médica en todos los niveles y medicamentos gratuitos.

“Es un compromiso que se tiene que cumplir. Pueden decir algunos que no se va a lograr, que es la utopía, pero el sueño se va a convertir en realidad. Y la utopía es la que nos hace caminar hacia los  ideales”, aseveró el Presidente.

347 Shares