“Serenar al país”, el desafío de la Cuarta Transformación: AMLO

125

“Parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”, es el desafío de la Cuarta Transformación, reconoció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y resumió en cuatros ejes la estrategia para pacificar el país.

Durante la primera conferencia de prensa del año, detalló que se trata de  una estrategia que incluye más “inteligencia” y menos uso de la fuerza, atención a jóvenes, consolidar la Guardia Nacional y no permitir contubernio de autoridades con la delincuencia.

Los cuatro ejes para pacificar el país

1. “Primero, reforzar todo lo relacionado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes y que haya trabajo y que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales, primero”, indicó.

2. Segundo, trabajar más en tener más información, “lo que suele llamarse inteligencia, más nteligencia y menos uso de la fuerza. En eso vamos a trabajar mucho”,dijo.

3. El tercer punto es “seguir consolidando a la Guardia Nacional, seguir convocando y reclutando”, la meta, anunció, es contar con “100 mil elementos este año de la Guardia Nacional, profesionales, incorruptibles.

“Ya sabemos que funciona el que tengamos presencia en las calles, es las comunidades, en las colonias. Es que no había nada, no había protección, lo que había era la Policía Federal, 10 mil elementos y ya sabemos cómo estaba”, subrayó.

4. El cuarto punto, es “no permitir la asociación delictuosa, el contubernio entre delincuencia y autoridades”.

López Obrador puntualizó que “hay muchas otras cosas, pero en eso sintetizo lo que se va a llevar a cabo este año para garantizar la paz y la tranquilidad”.

El mandatario nacional se dijo confiado y optimista para lograr la pacificación del país.

En eso finco mi optimismo, en que va a haber bienestar. Vamos a seguir dando atención todos los días al problema de la inseguridad y de la violencia, vamos a seguir trabajando de manera organizada y no vamos a permitir el que haya contubernio entre autoridades y delincuencia”.

8 Shares