Será 2020 buen año para crecimiento de Pemex

266

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que luego de detener la caída que por 14 años mantuvo la producción petrolera, el 2020 será de crecimiento para Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Si nosotros no intervenimos, si no iniciamos el trabajo en nuevos campos, si no nos aplicamos, se hubiese terminado de hundir Pemex”: AMLO

“¿Qué es lo que celebramos ahora?”, preguntó: “que se detuvo la caída en la producción y ya tenemos un repunte en la producción, en la extracción de crudo, y vamos a ir creciendo”.

En la conferencia de prensa matutina, acompañado del titular de Pemex, sostuvo que hoy la producción petrolera es responsabilidad de gobierno y ha puesto por delante el interés público, a diferencia de administraciones anteriores cuando “los particulares eran los que dominaban la producción”.

López Obrador resaltó que el gobierno mexicano defenderá los recursos y la soberanía nacional sin cometer actos arbitrarios.

Por su parte, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se detuvo la tendencia a la baja en la producción de petróleo y a partir del gobierno actual se empezó un ligero aumento con la producción un millón 740 mil barriles diarios.

“De no haberse detenido la caída, serían un millón 512 mil barriles”, afirmó Romero Oropeza y anunció que la proyección a marzo es producción un millón 800 mil barriles al mes, con la puesta en marcha de nuevos pozos.

205 Shares