Senador de Morena dona su aguinaldo para comprar ambulancia

255
Senador Primo Dothé Mata, Grupo parlamentario de Morena.

La unidad beneficiará a pacientes que requieren de atención médica de Segundo y Tercer Nivel fuera de la región Huasteca potosina.

El senador de Morena, Primo Dothé Mata, donó la totalidad de su aguinaldo para la compra de una ambulancia que dará servicio a los habitantes del municipio de Tamazunchale.

La unidad se logró adquirir para el traslado de los pacientes que requieren de atención médica de Segundo y Tercer Nivel fuera de la región Huasteca y que no tienen los recursos económicos para sufragar el pasaje comercial.

El legislador del Grupo Parlamentario de Morena informó que al no ser insuficiente su aguinaldo, obtuvo un crédito personal para terminar de pagarla.

La nueva unidad es más cómoda, segura, y confortable, para los largos viajes de la Huasteca a la capital potosina, cuenta con 22 plazas todas con cinturón de seguridad, bolsas de aire, está climatizada, tiene acceso WiFi, GPS y teléfono.

Ya la estrenaron

El estreno del vehículo se llevó a cabo el pasado domingo 22 de diciembre, con un traslado nocturno del municipio náhuatl de Tamazunchale, San Luis Potosí, al hospital de Tercer Nivel “Ignacio Morones Prieto”, ubicado a 400 kilómetros de la capital potosina.

Durante la entrega el Senador dijo que más de un millón de personas que habitan las huastecas de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, no cuentan con especialistas médicos de ninguna disciplina, más que a ocho, 10 o hasta 12 horas de viajes por brechas y carreteras.

Obligación moral no tiene precio

Consideró el acto como una obligación moral que contribuye a garantizar que las familias indígenas puedan llegar a los Centros de Atención Médica Especializada para tener acceso a la atención de Medicina Interna, Oncología, Neumología, Cardiología, Neurología, Neonatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Nefrología, Hematología, Gastroenterología, Reumatología, entre otras especialidades de atención a la Salud.

Aseguró el Senador Primo Dothé Mata que el verdadero valor de la Unidad de traslados para pacientes indígenas no reside en el millón de pesos de su costo, sino en la posibilidad de mantener el estado de vida digna e incluso el garantizar la propia vida de los pacientes.

15 Shares

1 COMENTARIO

  1. Bien por el Senador Primo Dothé Mata,eso es lo que lo hace ver como un dirigente con un sentido de ayuda social para los que mas lo necesitan,de esos legisladores queremos más dentro del Movimiento de Regenerción Nacional

Comments are closed.