Se combatirá obesidad, pero sin nuevos impuestos a alimentos: AMLO

219

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se vayan a aplicar impuestos a los alimentos para combatir la obesidad, para atacar el problema se impulsará una campaña informativa.

Al fijar la postura del gobierno en torno a la recomendación de José Ángel Gurría, Secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de aplicar nuevos impuestos para remediar la obesidad, la cual representa el cinco por ciento del PIB nacional dijo que “el gobierno no aumentará impuestos, pero tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave”.

López Obrador informó que así como se tiene la campaña contra las adicciones, se difundirá otra “para transmitir información, para consumir alimentos nutritivos que no dañen, que haya exceso de grasas, azúcar y de otras sustancias o elementos que afecten; buscar que haya una alimentaicòn adecuada”.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal, llamó a los empresarios de la industria de alimentos a no excederse en incrementos a los precios de productos y servicios.

“Lo mejor es que el consumidor ejerza su poder decisión, que vea quién es quién en los precios y lo mismo, qué productos son nutritivos, cuáles no, y que haya información de qué es lo que vamos a hacer”.

El punto está en informar, porque, por ejemplo en los Altos de Chiapas es más el consumo de productos embotellados que de las bebidas tradicionales como el pozol.

“Es cosa de informar, de orientar. Yo soy más partidario de hacer conciencia que de prohibir. Si la gente tiene información, va a cambiar hábitos alimenticios, va a tener actitudes distintas; es un proceso de educación”, enfatizó.

4 Shares