#SanaDistancia y estar en casa un mes, son cruciales: Secretaría de Salud

91

De acuerdo con la más reciente actualización de la Secretaría de Salud, en México hay 405 casos confirmados de COVID-19, cinco defunciones, de las cuales tres sucedieron en la ciudad de México, una en Durango y otra en Jalisco. 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reportó mil 219 casos sospechosos y 2 mil 161 que resultaron negativos. 

El funcionario explicó que las medidas de distanciamiento social, conocidas como Sana Distancia, son cruciales, ya que países como Italia y España las llevaron a cabo demasiado tarde. 

En ese sentido, aseguró que en México hemos podido identificar las etapas de contagio, lo cual nos ha beneficiado gracias a la planeación y la programación ante el despegue de la curva epidémica. 

“Al tener programadas ya las vacaciones de Semana Santa, podíamos agregar dos semanas y tener un distanciamiento social. Quédese en casa todo el tiempo que sea posible. Posponga los eventos públicos, al menos un mes”, expresó.  

Asimismo, recordó que debemos estar preparados para una epidemia larga: 

“Si tenemos éxito con las medidas de prevención comunitaria, tendremos menos casos; podríamos estar llegando hasta septiembre u octubre con un pico en agosto”.  

Aunque la cantidad de casos empieza a incrementarse, la letalidad por el virus en México es de 1.2%, indicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía. 

Los especialistas en salud, indicaron que el 60% de pacientes que murieron, además del Coronavirus, tenían obesidad y diabetes. 

La única entidad sin casos es Tlaxcala. El 62% de los contagiados a nivel nacional son hombres, mientras que el 38% mujeres. 

2 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí