Revela libro: Rusia anticipa a EU los atentados del 11-S

291

A 18 años de los atentados del 11-S en Estados Unidos, George S. Beebe, ex analista de la CIA; reveló que el presidente Ruso, Vladímir Putin, informó dos días antes al expresidente estadounidense, George W. Bush;  que en Afganistán preparaban un ataque terrorista contra su país. 

Publicado en su libro, ‘La trampa rusa: cómo nuestra guerra en la sombra con Rusia puede convertirse en una catástrofe nuclear’, el ex agente Beebe, reveló, “Putin había telefoneado al presidente Bush dos días antes de los ataques para advertir que la inteligencia rusa había detectado signos de una incipiente campaña terrorista, ‘algo largo en preparación’, que provenía de Afganistán”.

El ahora escritor, George S. Beebe, sirvió por 25 años gobierno de Estados Unidos como director de análisis de Rusia en la CIA, asimismo como asesor de la Casa Blanca en asuntos de Rusia para el entonces vicepresidente Dick Cheney. En la actualidad reside en Washington y es vicepresidente del Centro para el Interés Nacional. 

En el libro igual destaca que fue Vladímir Putin, el primer jefe de Estado extranjero que se puso en contacto con Bush después de los sucesos del 11 de septiembre para expresarle su pésame y su apoyo a la nación estadounidense.

Un dato que cabe destacar es que según en los archivos del sitio oficial del Kremlin figura un registro fechado el 10 de septiembre de 2001, se revela que Putin y Bush mantuvieron una conversación telefónica —una iniciativa de la parte estadounidense— en la que los líderes abordaron la preparación de su reunión bilateral en el marco de la cumbre de APEC, celebrada en octubre de aquel año en Shanghái. 

0 Shares