Revalorar y fortalecer a Morena, ofrece Yeidckol Polevnsky

250
Foto: Ian Soriano.

Es momento de capitalizar, fortalecer y revalorar a Morena, declaró Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena. 

“Nosotros tenemos que respaldar con el partido a quien, por su trabajo de 40 años, nos ha permitido tener un partido exitoso, valioso, que tiene mucho que ofrecer. El objetivo debería ser el mismo para todos (los militantes)”, sostuvo la líder en una asamblea informativa con dirigentes partidistas, militantes y representantes del sector empresarial del estado de México. 

Cuando Morena llevó a la Presidencia de la República a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, tenía apenas tres años y medio como partido político. 

Antes, había sido un movimiento social, recordó la presidenta en funciones del partido, Yeidckol Polevnsky. 

Actualmente, manifestó la dirigente, Morena es el partido más importante de América Latina, el más grande, incluso un referente a nivel mundial. 

Por lo anterior, comentó, debemos cuidar al partido del Presidente. Esto, dijo, se está haciendo con la renuncia al 75% de las prerrogativas ante el INE, y cuidando que todos los pasos del instituto político se realicen con estricto apego al estatuto y de la mano con las leyes electorales. 

Ante más de 500 militantes de Morena que viajaron a la ciudad de México de 18 municipios del Edomex y otras entidades como Tabasco, Veracruz, Hidalgo y Michoacán, Yeidckol Polevnsky recibió el apoyo a las tareas que como líder nacional desarrolla en el ánimo de cumplir la sentencia de la Sala Superior del TEPJF para reponer el proceso de elección interna. 

Entre las dirigentes morenistas, asistió Luz María Hernández, secretaria general en funciones de Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del estado de México. Por parte del CEN, José Dolores López, encargado de Asuntos Indígenas y Campesinos.

Reunión de Yeidckol Polevnsky con los militantes de Morena. (Foto: Regeneración).

En cuanto a los procesos jurídico-electorales que vive el partido, por impugnaciones contra los congresos realizados por no seguir los lineamientos estatutarios, la también secretaria general previó que serán resueltos con la imparcialidad democrática que representan las máximas autoridades electorales. 

1 Shares

1 COMENTARIO

  1. Hoy ante los embates de la derecha recalcitrante.es necesario la unidad de todos los morenistas,quien
    atacan tanto a AMLO como a Morena,lo considera el pueblo aliado natural para ellos,pero creo compañeros
    a cerrar filas unidos para defender con los yo tubers de izquierda a nuestro presidente de la nación.
    Me preocupa que en La Paz BCS,no hay dirigencia,su expresidente del partido aceptó un trabajo de la 4-T
    como responsable de Roca Fosfórica,empresa paraestatal:Ojala que quede quien quede en lo personal lo apoyaré con lo que pueda
    Tambien hay que apoyar a Jhon Ackerman para quelimpie y democratice el INE,la 4-T va con todo

Comments are closed.