Con la resolución que esta tarde emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la vida interna de Morena, se verá “quién es quién, porque todo lo que pasa conviene, y yo creo que esto es muy conveniente”, aseguró Yeidckol Polevnsky en conferencia de prensa. 

El resolutivo del órgano máximo en materia electoral del país, expresó, deja muy evidenciado quiénes vienen por los intereses “y quiénes hemos trabajado siempre por las cosas en las que creemos; lo hicimos a través de años y años”. 

Todo Morena y todo el país, consideró, se podrá dar cuenta de quiénes son los militantes y dirigentes comprometidos con el proyecto de la Cuarta Transformación y con sus principios.

La secretaria general del partido afirmó que “no necesita puesto ni cargo para trabajar por lo que creo”, ya que durante todo el tiempo que dirigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a la salida del Presidente López Obrador, se condujo con estricto apego a la legalidad y a los estatutos. 

“Habemos quienes sí somos lopezobradoristas cien por ciento, que estamos de acuerdo con los principios del partido, con la Austeridad; nosotros vamos a seguir funcionando así”, dijo Yeidckol Polevnsky. 

Además, la líder política lamentó las interpretaciones que los magistrados del TEPJF hicieron del estatuto de Morena: “Es muy penoso, doloroso ver que la legalidad, la justicia como tal, no existe. Hacen interpretaciones al estatuto, a modo. Ellos son jueces y con lo que están haciendo están legislando”. 

La mujer que estuvo a cargo de Morena desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, concluyó que el Tribunal validó un atropello al estatuto morenista. “Asumo la resolución pero no la comparto”, declaró.

“Los que sí necesitan puestos, cargos y dinero, son esos que llevaron a esa espuria reunión del 26 de enero las propuestas para ir en contra del Presidente; en contra de la renuncia del dinero. Hay gente que lo único que quiere es el dinero del partido. Yo lo único que quería era entregar a Morena en forma. Morena es un gran partido”.   

#Yeidckol
734 Shares

3 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente la sra. Polevnsky no se hace una autocrítica; el desorden imperante en el partido es su responsabilidad absoluta. Esperemos que con Ramírez Cuellar se retome el respeto a los estatutos y tiempos. Y. Polevnsky es muy talentosa ¡Para explicar porqué NO SE HACEN LAS COSAS!, omitiendo que ella estaba a la cabeza de la organización. ¿Será que a ella le beneficiaba el desorden? ¿Será que le era conveniente seguirse así hasta la próxima elección federal, sin importar que en el camino se pierda Coahuila e Hidalgo?

  2. MORENA ES UN PARTIDO CON UN ESTRICTO APEGO A LA DOCTRINA OBRADORISTA,PERO LOS DIRIGENTES DE LA CUPULA NEGOCIARON CON LAS CANDIDATURAS, HACIENDO A UN LADO A LA VERDADERA BASE PONIENDO EN RIESGO SU FORTALECIMIENTO Y EL OBJETIVO DEL MISMO

  3. Yo si reconozco la lucha de la se polevnsky también recozco que ha tenido errores pero mientras ella luchaba junto a amlo otros que ahorita se dicen obradoristas estaban en contra de esta lucha también quiero comentar que el conflicto que hay al interior de morena es causada por muchos que decían tener los principios y los estatutos de morena bien plantados y que nada más recibieron un puesto público y se olvidaron de estos por eso es que ahora estamos en conflicto bueno pero espero y esto pase y que pronto volvamos a tomar el camino de la lucha social como antes de ser partido gracias

Comments are closed.