Repunta producción petrolera: Romero Oropeza

148

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, informó del avance en el Plan Nacional de Hidrocarburos, el cual presenta un repunte en la producción petrolera que al final del presente año alcanzará un millón 778 mil barriles con la incorporación de 20 nuevos campos petroleros y para el 31 de enero de 2020, la producción esperada es de un millón 819 mil barriles.

En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el funcionario resaltó que el esfuerzo del Plan ha sido la estabilización en la producción y lograr frenar la caída constante que presentaba, ya que en febrero del presente año se tenía una producción de 1 millón 625 mil barriles diarios.

Octavio Romero Oropeza, Director de Pemex. Foto: Presidencia.

“De no haberse hecho las medidas suficientes, la producción hubiera seguido cayendo por la tendencia, el esfuerzo implicó revertir la tendencia de caída, estandarizar y el ligero repunte. Lo mismo con el gas”.

Anunció que este año se espera incorporar 2 mil 400 millones de barriles en reservas 3P (Posibles, Probables y Probadas).

El Campo Quesqui

Romero Oropeza refirió que en la perforación del pozo exploratorio Quesqui visitado por el presidente López Obrador el fin de semana, se encontró un importante yacimiento de 500 millones de barriles, por lo que es considerado un campo gigante.

El presidente López Obrador supervisa el Campo Petrolero Quesqui en Huimanguillo, Tabasco. Foto: Presidencia

Para su explotación, dijo, se aprovechará la infraestructura ya instalada, lo que abarataría los costos de producción. 

En un plazo de dos años, Quesqui, campo ubicado en Huimanguillo, Tabasco producirá alrededor de 110 mil barriles diarios, informó.

“Si confirmamos los 188 o 200 millones adicionales, estaríamos en el orden de 135 mil barriles diarios de aceite y 400 millones de pies cúbicos de gas. Es realmente muy importante”, subrayó el director de Pemex.

5 Shares