Reportan cuatro muertos por protestas en Bolivia

121

En las últimas horas, el gobierno de facto de Jeanine Áñez ha encabezado actos de represión policiaca en contra de los centenares de bolivianos que se manifiestan en las calles contra lo que consideran un “golpe de Estado” que forzó la salida del ex presidente Evo Morales y su asilo político en México. 

Los manifestantes que han exigido la renuncia de Áñez, han sido reprimidos por los cuerpos de la policía boliviana, y hasta el momento teleSUR ha informado sobre al menos cuatro decesos en la ciudad de Cochabamba, a causa de los hechos violentos (que incluyen el lanzamiento de gases lacrimógenos). 

Asimismo, trabajadores de los medios de comunicación han denunciado intimidación por parte del gobierno de facto en este sexto día posterior al “golpe de Estado” contra el que se inconforma la ciudadanía de Bolivia.

Como reacción a los hechos, desde su cuenta de Twitter Evo Morales protestó: “Que paren la masacre. El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo”.

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí