Renuncia Romero Deschamps a sindicato de Pemex

142

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) presentó su renuncia al gremio después de 26 años de presidirla. 

Luego de una reunión en la sede sindical a la que se convocó de “manera urgente”, acordó junto con los secretarios de las 36 secciones que Manuel Limón Hernández, diputado actual del PRI, y secretario del Interior del gremio, será quien ocupe de manera interina la Secretaría General.  

Romero Deschamps –quien sustituyó a Joaquín Hernández Galicia, conocido como La Quina– aclaró esta noche su renuncia al gremio.

Explicó –a través de una carta– que su salida se da tras percibir un escenario poco favorable para cumplir con sus responsabilidades como Secretario General. 

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, apuntó 

El líder vitalicio agradeció a sus amigos, compañeros, hermanos petroleros y a su familia por su solidaridad y comprensión, al tiempo de hacer un llamado a la unidad e integridad en el Sindicato, “ha sido la fortaleza fundamental la que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas”, apuntó. 

Inicia relevo de la secretaría general 

Tras la salida de Carlos Romero Deschamps, líderes opositores que aspiran a presidir el sindicato, desconocieron a Manuel Limón Hernández, pues aseguran forma parte del mismo equipo de “charros” nombrados por dedazo por el exlíder vitalicio y no por elección libre y secreta de los más de cien mil trabajadores que conforman el gremio petrolero en México. 

Entre los que buscan presidir el sindicato se encuentran María de Lourdes Díaz, del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, Sergio Carlos Morales Quintana, del Frente Nacional Petrolero, Mario Rubicel Ross García, trabajador activo del gremio, Raúl Calderon de la sección 11, Yolanda Morales del Sindicato Petroleros de México (Petromex), Omar Aburto, coordinador de las plataformas de Pemex en el Golfo.

Qué ha hecho Carlos Romero Deschamps

1961. Comienza a militar en el PRI

1969. Ingresa a Pemex como trabajador eventual.

1970. Secretario de Acción Política de la Dirección Juvenil del PRI

1971. Se integra como comisionado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)

1979. Diputado federal LI Legislatura.

1991. Diputado federal LV Legislatura.

1993. Miembro propietario de la Asamblea General de Infonavit. Asume la dirigencia del STPRM.

1994. Senador LVI y LVII Legislaturas. Presidente de la comisión de Energía y Recursos no Renovables.

1998. Primer Secretario General sustituto del CEN de la CTM

2000- Diputado federal LVIII Legislatura.

2012. Senador LXII Legislatura.

2015. Secretario de la Comisión de Defensa Nacional y de la Comisión de Energía del Senado.

2017. Se reelige como líder del STPRM hasta 2024

2019. Renuncia al STPRM.

Con información de la Agencia Notimex

0 Shares