Renuncia embajador de Londres en EU, le dice inepto a Trump

110

El embajador de Reino Unido en Estados Unidos, sir Kim Darroch, dimitió a sus funciones este miércoles luego de haber tildado la administración estadounidense de Donald Trump como inepta y disfuncional.

“La situación actual me está haciendo imposible desempeñar mi papel como me gustaría”, destacó el representante de la diplomacia británica en referencia a la obstrucción de sus labores en suelo estadounidense. 

Asimismo, el embajador británico emitió un comunicado a la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido, en el que afirmó que se cernió sobre él una atmósfera de especulación, de la cual ha querido zafarse con esta renuncia. 

“Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada, ha habido mucha especulación sobre mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador”, añadió sir Kim Darroch. 

Entretanto, el canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, tras conocer la noticia señaló que “lamento profundamente este episodio que ha llevado a sir Kim a dimitir, y estoy seguro que nuestros embajadores continuarán aportando los informes objetivos y rigurosos que la Cancillería siempre ha celebrado”.

0 Shares