Reforestación en México iniciará con crédito de Alemania de 36 mde

94

Con una línea de crédito de 36 millones de euros los gobiernos de México y Alemania 

acuerdan el contrato que activará el Programa de Inversión Forestal (PROINFOR), siendo uno de los objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador que es la conservación de la biodiversidad del país. 

Así, ambos países firman los documentos de la primera iniciativa de cooperación financiera en el sector forestal, una colaboración para contribuir con los compromisos internacionales de conservación forestal y la disminución de emisiones de gases.

El propósito de PROINFOR es que las Empresas Forestales Comunitarias certificadas con estándares de sustentabilidad social, ambiental y económica, accedan al crédito para hacer inversiones en operaciones de manejo forestal y redes de valor, incrementando su eficiencia y rentabilidad. 

Con todo el programa tendrá una duración de cinco años y su implementación iniciará durante el último cuatrimestre del 2019.

Se espera que con PROINFOR haya un incremento de la resiliencia de los ecosistemas y su biodiversidad, mejorando la calidad de vida de las comunidades que viven en y de los bosques en México. 

Con la presencia del Embajador de Alemania en México, Peter Tempel; del Director General Adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales, Miguel Siliceo, de Nafin; del Director General de FIRA, Jesús Alan Elizondo; y del Director para América Latina de KfW, Banco Alemán de Desarrollo, André Ahlert, se formalizó la contratación de una línea de crédito concesional y de un aporte financiero no reembolsable para medidas complementarias, por un total de 36 millones de euros.

Nacional Financiera ( Nafin) funge como prestatario de la línea de crédito y beneficiario del aporte financiero no reembolsable. El recurso llegará del Banco de Desarrollo KfW (Kreditanstalt für Wiederaufbau) que es el banco de desarrollo de Alemania, forma parte del Grupo KfW, y es el encargado de la implementación de la Cooperación Financiera de Alemania en nombre y por cuenta del Gobierno Federal de Alemania.

Los recursos del Programa serán canalizados de Nafin a FIRA, entidad ejecutora del PROINFOR. 

Cabe destacar que entre los objetivos fundamentales de KfW están la protección de la biodiversidad, el medio ambiente y el clima, además es un asesor estratégico y competente en este y otros temas actuales de desarrollo.

0 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí