Reducir homicidios en Chihuahua, el principal reto: AMLO

94
En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, estuvo presente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. Foto: Presidencia.
  • Ciudad Juárez, el municipio con más alto registro de homicidios dolosos con mil 286 homicidios dolosos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en Chihuahua ha disminuido la mayoría de los delitos, pero bajar la incidencia de homicidios dolosos es el principal reto.

Durante la conferencia de prensa matutina ofrecida en la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, donde estuvo presente el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el jefe del ejecutivo nacional informó que el pasado mes de noviembre la incidencia delictiva tuvo una reducción considerable al pasar de 6 mil 473 a 5 mil 264 ilícitos denunciados.

Indicó que delitos como feminicidio, secuestro, extorsión, trata de personas, narcomenudeo, robo de vehículo, a transeúnte, a casa habitación y a transportistas; así como delitos de violencia familiar, también bajaron.

“No hay cifra negra en el caso de homicidios, como también no hay cifra negra —o muy poca— en el robo de vehículos. En el resto de los delitos sí hay cifra negra; no todos los delitos se denuncian. En general, en Chihuahua, vamos avanzando. Nos falta más para reducir el número de homicidios que se cometen”, precisó López Obrador.

Para hacer frente al problema de la inseguridad indicó que se mantendrá la coordinación entre los gobiernos tanto federal como estatal y municipal.

“El trabajo que llevamos a cabo es de coordinación e implica atender el problema de la violencia y la inseguridad de manera directa. No delegar a otros funcionarios. (…) En el caso de Juárez, el presidente municipal (Héctor Armando Cabada Alvídrez) es el que más asiste a las reuniones diarias”, destacó.

Al presentar el reporte de la incidencia delictiva en Chihuahua, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que los municipios que actualmente requieren incrementar la atención por registrar más homicidios vinculados a la delincuencia organizada son Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

Resaltó que es Ciudad Juárez, capital del estado, el municipio con más alto registro de homicidios dolosos con mil 286 homicidios dolosos, de los dos mil 150 registrados en la entidad, durante el primer año del actual gobierno.

7 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí