Reducir a la mitad el presupuesto a partidos, insiste AMLO

491

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la necesidad de reducir a la mitad el presupuesto a los partidos políticos, por ser excesivo y no corresponder con los tiempos de la Transformación.

Debido a que se trató de una reforma constitucional, recordó, algunos partidos votaron en contra, “pero hay que volverlo a presentar, porque en efecto, es mucho el dinero que manejan los partidos y ya son otros tiempos”.

Por eso, dijo, “hay que seguir insistiendo en que se reduzca el presupuesto a los partidos, a la mitad”.

Abundó que “nunca debieron manejar tanto dinero (ni los partidos) ni los organismo electorales que además no demostraron eficacia, al contrario, fueron cómplices de fraudes electorales y costó muchísimo mantener esos aparatos”.

Por lo anterior, el mandatario nacional sostuvo que México no necesita otra reforma político-electoral, porque cada sexenio se la ha pasado haciendo una.

“Yo pienso que no es tan necesario (…) cada sexenio una nueva reforma electoral y hasta se intensificaba el fraude. Cada vez que había una reforma, más fraude. Por eso pienso que lo más importante es el que se disminuya el presupuesto a los partidos”.

521 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí