Reciben en Pekín a director de Apple

244

El director general de Apple, Tim Cook, fue recibido por altos cargos chinos en Pekín, en un contexto de apaciguamiento después de que la compañía estadounidense fuese acusada la semana pasada de apoyar al movimiento prodemocracia de Hong Kong.

Debido a los importantes desafíos financieros en China continental, la firma de la manzana se ha abstenido siempre de tomar partido en asuntos delicados.

Pero la semana pasada, el diario oficial chino, Diario del Pueblo, criticó a Apple por haber autorizado en Hong Kong, escenario de protestas desde junio, una aplicación que permite a la población localizar a agentes de policía en un mapa.

El periódico describió a HKMap.live, que Apple ha retirado desde entonces de su tienda de aplicaciones, como un apoyo a los alborotadores en Hong Kong.

Tim Cook se reunió con el director de la Administración de Estado para la Regulación del Mercado (SAMR), Xiao Yaqing, anunció el viernes el organismo.

Las dos partes abordaron un amplio abanico de asuntos como el crecimiento de las inversiones y el desarrollo de las empresas en China, así como la protección de los derechos de los consumidores”, indicó la SAMR en su web, sin entrar en detalles.

Tim Cook, que fue criticado por haber cedido a la presión de las autoridades chinas para retirar la aplicación, indicó que había actuado para proteger a los usuarios.

Con información de Once Noticias

6 Shares