Recibe Sheinbaum a presidente del Banco Europeo

160

Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno de la capital del país, se reunió este miércoles con el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, con la intensión de fortalecer vínculos de colaboración en materia sustentable.

“Tenemos el honor de recibir aquí al señor Werner Hoyer, que es presidente del Banco Europeo de Inversiones. Para nosotros es muy importante porque nuestro Programa Medioambiental y de Cambio Climático que representa mejor movilidad”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo explicó que dicho programa contempla siete ejes principales, entre ellos, revegetación de la capital del país; rescate de ríos y cuerpos de agua en la capital del país; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejora de la calidad del aire; y “Ciudad Solar”.

Por su parte, el presidente del BEI, Werner Hoyer, resaltó que la Unión Europea (UE) y la capital mexicana comparten interés, entre ellos, el cuidado del medio ambiente. Además, pretenden aumentar el trabajo en actividades como el cambio climático, energías renovables y eficiencia energética de 26 a 50 por ciento, en cinco años.

En la reunión estuvieron presentes el embajador de la delegación de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser; la vicepresidente del BEI, Emma Navarro; el jefe de Representación del BEI para América Latina, Arnd Beck; entre otros personajes.

——-o0o———

0 Shares