Putin ordena “respuesta simétrica” a prueba de misil de EU

120

El presidente Vladimir Putin ordenó este viernes a su gobierno a elaborar medidas en respuesta a la prueba estadounidense de un misil que estaba previamente prohibido por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF).

“Doy instrucciones al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, así como a otros departamentos relevantes, para que analicen el nivel de amenaza causada por la acción de los Estados Unidos a nuestro país y tomen medidas integrales para preparar una respuesta simétrica”, dijo Putin.

“Al mismo tiempo, Rusia aún está abierto a un diálogo igualitario y constructivo con los Estados Unidos para restaurar la confianza y fortalecer la seguridad internacional”, agregó Putin.

El domingo pasado, los Estados Unidos probó un misil crucero terrestre, que alcanzó un objetivo a una distancia de más de 500 kilómetros.

Esto sucedió después de que el INF se rompiese oficialmente el 2 de agosto con la retirada de EEUU y Rusia del histórico pacto de control de armas tras acusarse el uno al otro de violarlo.

El tratado, firmado por Washington y Moscú en 1987, prohibía a ambos países tener o desarrollar misiles con base en tierra y un alcance de 500 a 5.500 kilómetros.

Putin dijo que la prueba estadounidense tuvo lugar solo 16 días después del término del tratado iniciado por Washington, lo que demostró que “Estados Unidos ha estado mucho tiempo implicado en la construcción de armas prohibidas por el INF”.——-o0o——-

0 Shares