Publica el Gobierno capitalino la “Ley Olimpia”

162
Foto: Plumas Atómicas.

La Ley Olimpia ya es oficial en la Ciudad de México, tras su publicación en la Gaceta Oficial. Un mes atrás fueron aprobadas las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal.

El decreto de la Ley Olimpia evitará que la violencia digital continúe en la impunidad. Sancionará la distribución o posesión de contenido sexual íntimo si la persona al que haga referencia no consintió estas acciones.

Se castigará con cuatro a seis años de prisión y multas de 500 a mil unidades de medida a quien use cualquier medio de transmisión para estos fines. 

La pena se agravará si la víctima tiene parentesco con su agresor o si son personas ligadas por amor, respeto o amistad. 

En tanto, la activista Olimpia Corral, quien impulsó la reforma, celebró con un mensaje a través de sus redes sociales el trabajo conjunto con la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. 

Además, enlistó tres propósitos: la creación del protocolo de atención de violencia digital, capacitación a los funcionarios y la prevención de estas prácticas.

2 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí