Provocadores no conseguirán desestabilizar a la UNAM: Graue

112

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, advirtió que la comunidad universitaria no caerá en provocaciones tal como aspiran los que buscan desestabilizar con actos vandálicos.

Asimismo, exigió “de las autoridades una investigación a fondo de los hechos, desenmascarar a los provocadores y el castigo a quienes resulten responsables”.

Señaló, en el mensaje difundido a través de UNAM Global TV, que ya se han presentado las denuncias correspondientes y también se han atendido las peticiones de las universitarias que piden poner fin a la violencia de género. 

Ayer, dijo, el Movimiento por la Erradicación a la Violencia de Género puso en evidencia dos aspectos antagónicos: la demanda por las soluciones prontas y universitarias, y la violencia que solo quiere generar más violencia.

“A la primera cara, les pido que se avance en cercanía, armonía y diálogo; todos estamos con las mujeres en la construcción de una nueva universidad”, expresó el rector.

A los otros que “buscan desestabilizarnos, les decimos que no lo conseguirán, que no escalemos la violencia con más violencia en la aspiración de conseguir lo espurio de sus pretensiones”, advirtió.

Resaltó que la UNAM lleva a cabo una serie de acciones en torno a la problemática, como son la elaboración del reglamento para ampliar la actual defensoría, el inicio de cursos y material educativo para fortalecer la cultura de respeto a la perspectiva de género y la integración del tema en la currícula universitaria. 

1 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí