Propone el Senado crear seguro contra la Violencia de Género

119
Foto: Pedro Vidal.

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, impulsa una iniciativa para expedir la Ley del Seguro contra la Violencia de Género, que busca apoyar de manera económica, jurídica, médica y psicológica, a las mujeres que enfrentan una situación de alto riesgo que ponga en peligro su vida o integridad física. 

El legislador advirtió que, en la mayoría de los casos, ellas padecen agresiones en su casa, empleo o en su entorno social inmediato.

Dicho proyecto de ley plantea otorgarles un apoyo económico para que puedan tener la autonomía necesaria y separarse de situaciones de violencia que se desarrollen en su propio hogar, trabajo o en el ámbito de convivencia vecinal o comunitaria en el que viven.

Precisó que es un seguro económico mensual equivalente al salario mínimo vigente, acompañado, en su caso, de la atención en algún refugio o albergue, así como de ayuda psicológica, médica y jurídica. El responsable de garantizar el acceso al seguro, será el INMUJERES.

El senador morenista comentó que la iniciativa tiene como referente el seguro contra la violencia familiar que se creó en la Ciudad de México en 2008.

0 Shares