Procurar bienestar es parte del combate a la violencia: AMLO

158

En su reciente gira para inaugurar los cuarteles de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó el 14 de febrero en Sahuayo de Morelos, Michoacán que producto del bienestar es una sociedad en paz, pues de nada sirve tener un policía en cada esquina.

“Si no atendemos las causas, no acabaremos nunca de llenar las cárceles”, dijo.

Este lunes, reiteró durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que el gobierno continuará con la política de bienestar para que las cosas realmente cambien, para transformar a México y darle seguridad al pueblo.

Señaló que los crímenes de odio, como los feminicidios y otras violencias, “están relacionados con diferentes factores que no se solucionan únicamente con despliegue de elementos de seguridad pública, cárceles o “mano dura”.

Por ello, el mandatario nacional insistió en “atender el fondo, que haya bienestar material y bienestar del alma. (…) Yo creo que lo más eficaz es procurar entre todos, y desde luego el gobierno es el principal responsable, de aplicar una política para tener una sociedad mejor”, 

Sostuvo que la degradación social es causa del neoliberalismo; “es el fruto podrido del egoísmo y de la acumulación de bienes en unas cuantas manos y del abandono de la inmensa mayoría de nuestro pueblo. Tenemos que seguir moralizando, purificando la vida pública”.

“Siempre he dicho que se mide el desempleo, el crecimiento económico, el número de homicidios, pero no se mide el grado de descomposición social que produjo la política neoliberal. Hay una crisis profunda de pérdida de valores en el país. (…) Fue mucha la descomposición que produjo el individualismo, el egoísmo, el predominio de lo material”, comentó.

4 Shares