Primer ministro de Japón viaja a Francia para cumbre de G7

133

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, partió hoy de Tokio para una visita de cinco días a Francia durante la cual asistirá a la cumbre del Grupo de los Siete (G7).

Los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos se reunirán en la ciudad sureña francesa de Biarritz del 24 al 26 de agosto.

Durante la cumbre, Abe planea discutir con los otros líderes del G7 acerca de asuntos globales, incluyendo el comercio internacional y el cambio climático, informaron medios de comunicación locales.

“Discutiremos y buscaremos progreso en los temas del crecimiento global sostenible y la promoción del libre comercio, así como sobre temas regionales como la RPDC (la República Popular Democrática de Corea) e Irán”, dijo Abe a los reporteros antes de su partida.

Bajo la atmósfera tensa debido a los enfrentamientos entre Estados Unidos y otros miembros, Abe intentará evitar que los conflictos dentro del G7 se amplíen, indicaron medios de comunicación locales.

El primer ministro japonés tiene planeado regresar a Japón el martes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que la lucha contra la desigualdad será un tema clave durante la presidencia de su país del G7 este año.

Con información de la Agencia Xinhua

0 Shares