Presidenta interina de Bolivia “asalta al pueblo”: Evo Morales

189

La senadora Jeanine Áñez, quien ha sido miembro de la alianza opositora Unidad Demócrata, se autodesignó presidenta de Bolivia, ante la ausencia de Evo Morales. 

Ante una Asamblea Legislativa Plurinacional cuestionada por su quórum, la vicepresidenta del Senado se asumió como presidenta provisional. 

Desde México y ya como asilado político en México, el acto fue calificado por Evo Morales como “un asalto al poder del pueblo”. 

En el mismo tema, la embajadora de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luz Elena Baños Rivas, cuestionó al secretario general del órgano: 

“El secretario general ha permanecido sorpresivamente callado. ¿Cuáles son sus prioridades, cuáles son sus preocupaciones, cuáles son sus responsabilidades y urgencias?”. 

Como respuesta, Luis Almagro, secretario general, declaró durante la sesión ordinaria de la Organización en la que se analizó el caso Bolivia que “sí hubo un golpe de Estado. Ocurrió el día 20 de octubre, cuando se realizó el fraude electoral que tenía como resultado electoral el triunfo del ex presidente Evo Morales en primera vuelta”. 

Jeanine Áñez, con la Biblia al asumir la presidencia interina.

*Discurso de México ante la OEA 

1 Shares