Presentará gobierno padrón de beneficiarios de programas de Bienestar

155

El presidente de Andrés Manuel López Obrador anunció que para abril o para mayo, se darán a conocer los padrones de todos los programas integrales de Bienestar, que se otorgan al 97 por ciento de los hogares pobres del país. 

“Nosotros estamos atendiendo a la gente pobre, a la gente humilde. Están llegando los apoyos a las comunidades indígenas como nunca; 97 por ciento de los hogares pobres de México, incluyendo a todas las comunidades indígenas”.

La dispersión de apoyos y becas a los más pobres, dijo, “no había sucedido en la historia del país” y afirmó que los programas que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación no tienen uso clientelar.

“Con todo respeto, decirles que nosotros no somos iguales”, anotó, “no es el tiempo de Salinas, no son los tiempos de Fox ni Calderón”.

Durante esos gobiernos “se llevaron a cabo los programas Progresa, Prospera, Oportunidades, puro programa electorero, para traficar con la pobreza de la gente; ya no es así”, destacó el presidente López Obrador. 

Agregó que la información se dará a conocer a través del área de Estrategia Digital Nacional.

“Vamos a dar a conocer los padrones de todos los programas sociales. Serán públicos: el de pensiones a adultos mayores y menores con discapacidad; todos los que están recibiendo becas, Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro; van a aparecer los nombres, cuánto reciben, para que todos ayudemos en la transparencia”, detalló.


51 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí