Preparan denuncia penal contra Seguro Popular por daño patrimonial de más de 7 mil millones de pesos

424
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, Secretaria de la Función Pública. Foto: Presidencia.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, informó que el gobierno federal prepara las denuncias penales contra el Seguro Popular, por daño patrimonial de siete mil 800 millones de pesos.

Luego de revelar que diez entidades gubernamentales concentran las denuncias por presuntos actos de corrupción, siendo el sector salud el de mayor número de casos que investiga su dependencia.

“El dato llamativo aquí es que estamos investigando durante el periodo de 2007 a 2016 más de siete mil 800 millones de pesos no comprobados y ejercidos dentro de este proyecto del Seguro Popular”.

Precisió que con la Secretaría de Salud y del Insabi se están preparando “las denuncias penales por el daño patrimonial tan fuerte”.

Agregó que también se detectó que en 2008 “se utilizaron indebidamente más de seis mil 200 millones de pesos en unidades médicas no acreditadas dentro de esta figura jurídica del Seguro Popular”.

La funcionaria precisó que en este procedimiento de investigación administrativa ya se están deslindando las responsabilidades.

319 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí