“Por el bien de todos, primero los pobres” traduce la nueva generación de política social: Cepal

114

La secretaria ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo de América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, expresó que la nueva generación de política social se funde en el principio enarbolado por el presidente de México: “por el bien de todos, primero los pobres”.

En Palacio Nacional, durante su intervención en la apertura de la tercera conferencia regional de Desarrollo Social en América Latina, señaló que las 28 naciones asistentes comparten el postulado, toda vez que la nueva política social ha de ser más transversal, incluyente y garante de derechos.

Ante los representantes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria de Cepal, reconoció que México cambió con voluntad humanitaria y poniendo en el centro a la igualdad, lo cual implica recomponer el mapa político y romper cinco siglos de privilegios.

“El que ha caminado los pueblos, conoce la huella social del modelo neoliberal en términos de vulneración de derechos y persistencia de pobreza y desigualdad, por eso es tan importante acercar los programas al territorio, invertir en mujeres, en jóvenes, en pueblos indígenas, sin abandonar a las personas adultas mayores y con discapacidad”, enfatizó Bárcena.


1 Shares