La personalidad jurídica, así como la figura de secretaria general en funciones de presidenta de Morena, recaen en Yeidckol Polevnsky, quien explicó a medios de comunicación la ruta legal y apegada a los estatutos que sigue para cumplir con la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF).

Además, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó el formato para realizar la reafiliación que, calcula, iniciará en dos semanas.  

También, la dirigente anunció que tanto el CEN como los comités estatales serán auditados para saber exactamente cómo y en qué se han gastado los recursos del partido en el poder. 

Agregó que solamente la presidenta tiene la personalidad jurídica para poder entregar documentación o solicitudes al Instituto Nacional Electoral; por ello, pidió a la militancia no dejarse llevar por los afanes mediáticos con los que se pretende engañar a la opinión pública. 

Finalmente, consideró que debe replantearse el desempeño del titular de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) ya que se ha conducido con parcialidad y “un órgano jurisdiccional se tiene que mantener aparte, impoluto”. 

“Nadie fue removido, ni ese fue un Congreso; ni congreso ni removieron, ni nada de lo que dijeron es válido”.

#Yeidckol.
162 Shares

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡NO SE APANIQUEN MORENOS/AS!!! La Ley es Dura pero es la Ley (Dura Lex Sed Lex). La fiebre electoral Siglo XXI sigue “Haciendo Historia”. El Tsunami “AMLO 2018” despertó la alquimia de “Magos y Brujas 2019-2021”. Sin embargo, en sentido estricto jurídico Yeidckol CEN y Nacho Cuic More CEE Ags., continúan siendo nuestros Representantes Legales morena.si, por lo tanto, solo tenemos un camino: Manos a la obra EPCV y ocupemos TODOS nuestros talentos al servicio de morena.si, 4T y PND AMLO 2019-2024. #CONYEIDCKOLCEN y #CONNACHOCUICCEEAGS.

    ATENTAMENTE
    POR LA UNIDAD PARTIDARIA INSTITUCIONAL
    Rodolfo Velasco Ramírez – Consejero Consultivo Estatal Ags.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí