Perú se ubica como gran productor de litio

183

Reservas de litio en Perú se convierten en una gran oportunidad para que este país se convierta en un productor importante del mineral, resaltó el representante de la consultora financiera PwC Perú, Pablo Saravia.

El alto ejecutivo precisó que los recientes descubrimientos de grandes reservas de este mineral en la región surandina de este país se estiman en un promedio de cuatro millones de toneladas.

Según Saravia, las proyecciones optimistas en este sector se avizoran a medida que se expande la incorporación de vehículos eléctricos de transporte público y privado, que usan baterías de litio para operar.

“Entonces con una visión de mediano plazo el Perú podría convertirse en un productor de litio, por lo que tendría que avanzarse en una regulación para su uso”, expresó.

Para el representante de PwC Perú, otra oportunidad, a largo plazo, es que con el desarrollo tecnológico este país también podría incursionar en la producción de vehículos eléctricos gracias a este mineral.

Saravia enfatizó la ventaja de contar con un recurso como el litio porque podría contribuir a sustituir la dependencia que tiene de este país actualmente de los combustibles fósiles, altamente contaminantes.

Con información de la Agencia Xinhua

0 Shares