Perdón y libertad para Assange pide AMLO

226

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con Julian Assange y deseó que se le perdone y se le libere, luego de que se dio a conocer la supuesta tortura a la que habría sido sometido.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, al preguntarle si tendría un mensaje para el fundador de WikiLeaks sostuvo: “sí, expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad”.

Agregó que en su momento, los cables de dio a conocer mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria. 

“Son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación. Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”, expresó.

Asimismo, resaltó que son verídicos los cables sobre México, que el periodista e investigador hoy recluido en en la prisión de Belmarsh, en Londres, Inglaterra.

“Aquí hay cables que se dieron a conocer cuando nosotros estábamos en la oposición, que hablaban de nuestra lucha y puedo probar que son ciertos, es decir, que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, de las libertades”.

El mandatario sostuvo que poner en libertad a Assange sería “un acto de humildad de la autoridad”.

15 Shares