Pena de muerte, no soluciona la violencia: AMLO

122

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la pena de muerte como alternativa de solución para combatir la violencia y reducir los índices de inseguridad.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, expresó su confianza en el ser humano que “es bueno por naturaleza” y que las circunstancias que rodean a un individuo son las que le llevan a tener conductas antisociales. De ello, hay prueba, dijo.

“Yo no creo en la pena de muerte. No creo que sea una alternativa. Creo en el ser humano, considero que no sea una solución lo de la pena de muerte”.

López Obrador comentó que hay estudios basados en entrevistas a delincuentes que revelan cómo su entorno social y familiar, contribuyó en la decisión de cometer delitos.

“Guardando el anonimato preguntan porque toman la decisión de dedicarse a la delincuencia a sicarios y dan las razones, y la mayoría de ellos habla del maltrato que recibieron en sus familias. Y del entorno tan agreste, tan hostil en el que se desenvolvieron como niños”.

Por ello, se pronunció en favor de la paz y la justicia y rechazó cualquier modificación que lleve a la aprobación de la pena de muerte.

“Los mexicanos somos buenos, no nacemos malos, son las circunstancias y lo tengo probado”.

0 Shares