Panamá celebra 500 años

229

El día esperado llegó y un toque de diana anuncia, desde el Casco Antiguo, la salida del sol en un día muy especial para esta ciudad, que hoy celebra su quinto centenario.

Una enorme torta con elementos arquitectónicos representativos del primer asentamiento poblacional fundado por los españoles en el litoral Pacífico americano en 1519 hará la delicia de aquellos que le desean larga vida a Nuestra Señora de la Asunción de Panamá en sus 500 años.

El amor y el esfuerzo de la gente de esta urbe vuelve a tomar protagonismo en este pastel de 3.66 metros de longitud y 2.28 de altura, hecho por una veintena de manos que en la confección de su masa, de vainilla y chocolate, intentan destacar la unión de razas que caracterizan a la capital de los panameños.

Hecho a escala real, el dulce pesa más de dos mil libras y para su confección los maestros reposteros contaron con planos ilustrativos de las ruinas de Panamá Viejo, rellenas de buttercream y manjar, sabores típicos del paladar istmeño.

Un singular y delicioso obsequio inició su proceso desde las tempranas horas de la madrugada y podrá ser degustado pegado al mediodía de este jueves en la Plaza Mayor de Panamá Viejo, el sitio más emblemático de la antigua villa.

Música, conciertos, visitas a museos, ferias gastronómicas, artesanales y del libro, que desde el martes sesiona en el Centro de Convenciones Atlapa, entre otras actividades culturales y recreativas integran los festejos que también involucran al Metro, centros comerciales y plazas, con el arte como principal protagonista.

Con información de Prensa Latina 

3 Shares