Operadora brasileña prueba tecnología 5G de Huawei

168

La operadora brasileña de telecomunicaciones Oi, que proporciona servicios de interconexión inalámbrica en el Rock in Rio, el mayor festival musical de América Latina, realiza pruebas de tecnología 5G con sistemas y móviles proporcionados por la compañía china Huawei.

Se trata de la primera vez que Oi prueba esta tecnología en medio de un flujo de casi 100.000 personas en un solo día en Rock in Rio 2019, festival que se realiza en Río de Janeiro desde el 27 de septiembre pasado y concluirá el próximo 6 de octubre.

El director de operaciones B2B de Oi, Leonardo Enrique dos Santos Fernandes, expuso que la compañía probará en el festival tecnologías relacionadas con 5G, con el uso de celulares Huawei para enviar fotos y videos en redes sociales, así como experimentar juegos en un entorno 5G.

Operadora brasileña prueba tecnología 5G de Huawei

“Huawei nos ha proporcionado 50 teléfonos móviles Huawei que pueden acceder a 5G”, especificó Dos Santos.

Dijo que mientras dure el festival, “50 socios, clientes o medios pueden usar estos teléfonos móviles para disfrutar de la experiencia 5G todos los días”.

Especificó que desde este 3 de octubre, “el centro de juegos también puede jugar juegos con teléfonos móviles 5G”.

Oi utiliza además otras tecnologías de Huawei con la instalación de cámaras de seguridad para monitorear el parque en el que se desarrolla el festival Rock in Rio, con pruebas como reconocimiento facial o cálculo del tiempo de cada fila de los eventos, entre otras cosas.

Dos Santos Fernandes expuso que dado que el gobierno brasileño aún no abre licencias comerciales para 5G, esta tecnología sigue todavía sin estar disponible de manera amplia.

Con información de la Agencia Xinhua

1 Shares