ONU condena ataque contra instalaciones petroleras saudíes

120

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó los ataques contra instalaciones petroleras de Aramco en el este de Arabia Saudí, dijo su vocero.

El vocero Stephane Dujarric dijo que Guterres “condena los ataques del sábado contra las instalaciones petroleras de Aramco” en Arabia Saudí.

“El secretario general hace un llamado a todas las partes a ejecer máximo autocontrol, evitar cualquier escalada en medio del aumento de las tensiones y cumplir en todo momento con el derecho humanitario internacional”, dijo.

El sábado por la mañana se reportaron ataques con drones y varias explosiones en las plantas de Aramco Saudi en Khurais y Abqaiq, en el este del país, lo que causó incendios que fueron posteriormente extinguidos.

De acuerdo con cálculos preliminares, las explosiones causaron la interrupción del suministro de unos 5,7 millones de barriles, o cerca del 50 por ciento de la producción de la compañía.

Los rebeldes yemeníes hutíes se adjudicaron el sábado la responsabilidad por los ataques con drones contra las dos plantas petroleras de Aramco, informó la televisión hutí Al-Masirah.

Equipos de seguridad industrial de Aramco controlaron y extinguieron el incendio antes de que se propagaran las llamas.

Ya se inició una investigación, según el Ministerio del Interior de Arabia Saudí.

Con información de la Agencia Xinhua

1 Shares