No intervención debe regir en política México-EU: Morena

83
Diputado Raúl Bonifaz Moedano

El diputado de MORENA, Raúl Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur, aseveró que la doctrina de no intervención debe ser un criterio fundamental en la política bilateral de México y Estados Unidos, y esa es la que ha adoptado el Estado mexicano.

“Nuestra doctrina de no intervención siempre será el criterio fundamental de nuestra política bilateral con Estados Unidos”, subrayó en tribuna, al fijar la postura del Grupo Parlamentario de MORENA, al pronunciamiento de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la intención del presidente Donald Trump de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Bonifaz Moedano señaló que tal clasificación, “eventualmente, daría margen a que el gobierno estadounidense planteara posibilidades de intervenir en distintas formas dentro del territorio nacional”.

“Creo que debemos mesurar la idea de Trump. El pensamiento intervencionista se encuentra gravitando en esta sugerencia”, agregó.

Apuntó que ante esa intención, “el gobierno mexicano antepone la cooperación como instrumento de solución de diferencias; antepone la prudencia más que la estridencia, y aquí el gobierno mexicano se apega a las convenciones que diagnostican el problema del tráfico de estupefacientes y de drogas, no del terrorismo”.

4 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí