“No ha habido aumentos” en gasolina, luz ni gas: Profeco

245
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor. Foto: Presidencia.

Los precios de las gasolinas, luz y gas se mantienen estables en este inicio de año, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario anunció que el próximo lunes, en la ya tradicional presentación del ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, presentará un informe de la aseveración, mediante un estudio que integre datos y cifras.

“Hay  que hacer notar que tanto las gasolinas, como el gas, al igual que la energía eléctrica, lo verificamos a través de Profeco, se ha mantenido una estabilidad en los precios, no ha habido aumentos”, expresó. 

“Por instrucciones del Presidente estaremos presentado el próximo lunes un estudio comparativo, para que pueda demostrarse plenamente que  la política del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumple en todas las áreas del gobierno federal y que no ha habido aumentos”, indicó Sheffield Padilla.

‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ 

En el ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’ el reporte de la semana, el titular de Profeco expuso que se recibieron 319 denuncias de la app litro por litro, se realizaron 98 visitas de verificación y se inmovilizaron 16 bombas por no despachar litros de litro.

Informó que el precio más alto en la gasolina regular se registró en Pungarabato, Guerrero con $22.22, y el menor en el municipio Centro del estado de Tabasco con $17.85 por litro. 

En tanto, la gasolina premium registró su precio más alto en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México con un precio al público de $22.69 por litro, el más bajo en el Centro, Tabasco con $18.49 por litro.

En el diesel el precio más alto se encontró en Churumuco, Michoacán con $23.95 por litro y el más bajo en Tezontepec, Hidalgo con $19.85 por litro. 

“Hay en Churumuco, prácticamente son el ‘chamuco de Churumuco’. Urge que se metan en cintura: los mencionamos y les vale sorbete, ahí vamos a hacer un análisis más profundo para ver a quién motivamos para hacer una sana competencia, porque es una población pequeña con precios más altos de manera consistente durante meses”, expresó Ricardo Sheffield Padilla.

En gas LP el precio más alto fue de $11.88 por litro y el más económico de $7.62 por litro, mientras que por cilindro el más alto fue $21.66 por kilo y el más bajo $14.99 por kilo, informó.

10 Shares