No aumentará precio de combustibles en 2020: Profeco

119
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco. Foto: Presidencia.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que el gobierno de la a Cuarta Transformación logró una estabilización en los precios de los combustibles en 2019 y para el presente año “no hay factores que justifiquen un aumento de precios al consumidor final”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario presentó un informe comparativo, para con ello evidenciar que no subieron los precios al principio de año, como ocurría en anteriores gobiernos.

Señaló que incluso hubo una baja y solo se presentó un “aumento abrupto, pequeño”, que correspondió a la parte más crítica del combate al huachicol.

Sheffield Padilla aseveró que no hay factores que justifiquen el aumento de precios y como nunca antes se había hecho, ahora se denuncian las irregularidades de las estaciones de servicio.

Detalló que en el primer año de gestión del gobierno de López Obrador, Profeco recibió 11 mil 429 denuncias por presuntas irregularidades en estaciones de servicio y verificó más del 50 por ciento de las gasolineras de todo el país, lo que representa un total de siete mil 999 visitas de verificación. 

Estimación de precios para 2020.

Asimismo, informó los precios proyectados de los combustibles para 2020 son de 18 pesos con 29 centavos para la gasolina regular, 19 pesos con 73 centavos para la magna y de 19 pesos con 48 centavos para diesel.

La estimación es resultante de un promedio de precios de los puntos de distribución, con datos cruzados con Petróleos Mexicanos (Pemex). “Por lo tanto, podemos esperar los consumidores que se seguirá cumpliendo con la política del presidente López Obrador”, afirmó.

43 Shares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí