Narro llama a reforzar estrategias para proteger a connacionales

214
Senador José Narro, Grupo parlamentario de Morena.

El senador de Morena, José Narro Céspedes, insistió en la necesidad de crear estrategias para dar certeza de buen trato a los connacionales que viven en el extranjero, cuando viajan a México.

En conferencia de prensa el legislador señaló que los cerca de 38 millones de mexicanos que radican en Estados Unidos, envían remesas a sus familias durante todo el año, lo que contribuye al Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello es preciso cuidarlos cuando visitan México, principalmente en semana santa, vacaciones de verano y las fiestas decembrinas, expresó.

Narro Céspedes subrayó que es necesario reforzar los mecanismos y vigilar que los connacionales no sean sean víctimas de extorsión, actos de corrupción o intimidación por parte de autoridades mexicanas.

En su intervención Roberto Valdovinos, director del Instituto de los Mexicano en el Exterior, expresó que está trabajando en conjunto con el senador para que existan programas en beneficio de los mexicanos que radican en otros países.

Por su parte, el empresario Rogelio Ávila Muro, mexicano que radica en la unión americana hace más de 35 años, dijo que las acciones llevadas con apoyo del senador, las autoridades mexicanas y el gobierno de Estados Unidos, fueron un éxito, dado que la experiencia estuvo libre de extorsiones de algún tipo.

23 Shares

1 COMENTARIO

Comments are closed.